martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Hola a todos, ¿como están? Espero que estén muy bien.
Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha robado el corazón y que se ha transformado en uno de los mejores que he leído y en uno de mis favoritos.



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinión

Yo creo que este libro es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. No  importa si les gusta leer romances, juveniles, de misterio. Este libro te llega al corazón, te encariña con los personajes. Amé a Will, a pesar de no ser el chico literario con superpoderes, me enterneció, lo quiero mucho. Lou es una protagonista que me agrada, no es estúpida, y sobretodo admito su fuerza de voluntad en querer sacar adelante a Will, a no dejarlo bajar los brazos y demostrarle que aunque la vida a veces no es como la planeamos, nos pueden pasar cosas malas, hay que verle el lado bueno. No todo está perdido; hay personas que nos quieren y que van a estar con nosotros.
Este libro me emocionó, me hizo reír (sobretodo con los comentarios de Will hacia Lou) y también me sacó lágrimas, pero vale la pena de verdad. No se van a arrepentir. Te deja con el corazón en la boca. Una historia llena de amor, ternura, complicaciones pero que no vas a poder dejar de leer.
En la parte de atrás del libro viene una frase que dice: "Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine." Totalmente de acuerdo con esta frase. Me atrapó demasiado. Los personajes son unos personajes inolvidables, 
Si pudiera darle a este libro más de cinco estrellas, se las daría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario